lunes, 14 de abril de 2014

Transmisión de la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob




Transmisión de la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob a traves de transfusiones.


Yang , H., Gregori , L., Asher , D. M. , Epstein, J. S. y Anderson , SA ( 2014 ) Evaluación del riesgo de transmisión de la variante de la enfermedad de Creutzfeldt -Jakob a través de transfusiones de glóbulos rojos en los Estados Unidos. Transfusión. 1 de abril. [Epub ahead of print] .

Resumen:

Antecedentes: la enfermedad de Creutzfeldt -Jakob (vCJD ) es transmitida por la transfusión de sangre. Para mitigar el riesgo, la Food and Drug Administration de EE.UU. ha recomendado el aplazamiento de los donantes de sangre con riesgo potencial, pero algo de riesgo permanece. Se describe una evaluación cuantitativa del riesgo para estimar este riesgo  residual en los Estados Unidos.

Diseño del estudio y métodos: Hemos asumido que ciertos donantes estadounidenses pueden haber adquirido la infección por la vECJ a través de la exposición alimentaria al agente de la encefalopatía espongiforme bovina durante el tiempo de permanencia en el Reino Unido, Francia y otros países de Europa. Debido a las incertidumbres en cuanto a la prevalencia de la vECJ en el Reino Unido, hemos utilizado las estimaciones de prevalencia tanto de baja y alta del Reino Unido como de los parámetros. El modelo estima el riesgo de infección de una transfusión en el año 2011 y el riesgo acumulado de 1980 a 2011. El modelo fue validado mediante la comparación de las predicciones del modelo con los casos denunciados de vCJD .

Resultados: El uso de la baja estimación de la prevalencia del Reino Unido, el modelo predice un riesgo promedio de 1 en 134 millones de transfusiones, infecciones cero TTvCJD adquiridos en el año 2011 y cero casos TTvCJD clínicos acumulados para el período que abarca desde 1980 hasta 2011. Con la alta estimación de la prevalencia del Reino Unido, el modelo predijo un riesgo promedio de 1 de cada 480.000 transfusiones, seis infecciones para el 2011, y nueve casos clínicos acumulados 1980-2011.

Conclusiones: ejercicios de validación del modelo indicaron que las predicciones basadas en la estimación de baja prevalencia son más consistentes con los casos clínicos observados realmente hasta la fecha, lo que implica que el riesgo, si bien es muy incierto, probablemente muy pequeño.

Mas información


0 comentarios:

Publicar un comentario