lunes, 12 de mayo de 2014

Evaluación de conocimientos con la prevención de pinchazos con agujas




Evaluación de conocimientos, actitudes y prácticas relacionadas con la prevención de pinchazos con agujas
Bhargava , A. , Mishra , B., Thakur , A. , Dogra , V. , Loomba , P. y Gupta , S. (2013) Evaluación de conocimientos, actitudes y prácticas de los trabajadores de la salud en un hospital de tercer nivel de pinchazos accidentales. Revista Internacional de Aseguramiento de Calidad de la Atención de la Salud. 26  (6), p.549 - 58.

Resumen:

Objetivo: El estudio tiene como objetivo evaluar lesiones por pinchazo de aguja y los conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) de los trabajadores de la salud (NSI).

Diseño / metodología / enfoque: Un estudio transversal se llevó a cabo en un hospital de 600 camas a lo largo de seis meses. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario anónimo, auto- informes. Participaron varios trabajadores de la salud (PS) trazadas a través de un muestreo aleatorio estratificado y sus conocimientos, actitudes y prácticas en relación con NSI fueron evaluados.

Resultados: Hay diferencias significativas en los conocimientos, actitudes y prácticas entre los trabajadores de la salud. A pesar de que las puntuaciones son mejores para los médicos y las enfermeras, los resultados fueron mejores en las prácticas para el personal técnico. Trabajadores de la salud, que tenían mejores puntuaciones de la práctica, habían sufrido menos INE. Dado que este estudio es un estudio transversal, no se pudo calcular NSI incidencia de la población.

Implicaciones prácticas: Este estudio pone de relieve que es necesario aplicar los conocimientos a la práctica para evitar INE. Se hicieron varias recomendaciones para ayudar a prevenir y tratar los institutos nacionales de estadística.

Oiginalidad/Value: Este estudio analiza los trabajadores sanitarios NSI conocimientos, actitudes y prácticas, y también evalúa su correlación con la incidencia de NSI, que no se ha hecho previamente.

Mas información:



0 comentarios:

Publicar un comentario