viernes, 9 de mayo de 2014

Investigadores encuentran una intervención que mejora la higiene de manos




Los investigadores encuentran una intervención replicable que mejora significativamente la higiene de manos.

Stevenson KB, Searle K, Curry G, Boyce JM, Harbarth S, Stoddard GJ y Samore MH. Las intervenciones de control de infecciones en hospitales rurales pequeños con recursos limitados: resultados de un ensayo de viabilidad aleatorio grupal. La resistencia a los antimicrobianos y la infección de Control 2014, 3:10 doi : 10.1186/2047-2994-3-10


Hay pocos informes sobre la viabilidad de llevar a cabo con éxito intervenciones para el control de infecciones (IC) en los hospitales de la comunidad rural. Stevenson, et al. (2014) reportan un estudio en el que se reclutaron 10 pequeños hospitales comunitarios rurales en Idaho y Utah para participar en un grupo de ensayo aleatorio de intervenciones multidimensionales IC para determinar su viabilidad en el contexto de recursos limitados. Cinco hospitales fueron asignados al azar para desarrollar campañas individualizadas para promover HH, y el cumplimiento de aislamiento y control de brotes. Cinco hospitales fueron asignados al azar para continuar con las prácticas actuales de IC. Observaciones regulares cegados en la higiene de las manos (HH) el cumplimiento se realizaron en todos los hospitales como la medida de resultado primaria. Además, se llevaron a cabo estudios de prevalencia periódicas de colonización de pacientes con agentes patógenos resistentes . El período de tiempo de intervención de cinco meses se comparó con un período de referencia de cuatro meses, utilizando un modelo de regresión logística multi-nivel.

Los hospitales de intervención implementaron una variedad de estrategias. El cambio absoluto medio estimado en "completo cumplimiento HH" en los hospitales de intervención fue del 20,1 % (rango 7,8 % a 35,5 %) en comparación con el -3,1 % (rango -6,3 % al 5,9 %) en los hospitales de control (p = 0,001) . Hubo un cambio absoluto medio estimado en " cualquier cumplimiento HH" del 28,4 % (rango 17,8 % a 38,2 %) en hospitales de intervención en comparación con el 0,7 % (intervalo de -16,7 a 20,7 %) en hospitales de control (p = 0,010). El cultivo como vigilancia activa demostró una prevalencia general de MRSA transporte de 9,7 %.

Los investigadores concluyen que una intervención replicable mejoró significativamente la higiene de manos como una medida de resultado primaria a pesar de las barreras de la distancia geográfica y la falta de experiencia con los protocolos de estudio. El cultivo como vigilancia activa identificó embalses insospechados de colonización por SARM y promover aún más la actividad de CI.

Mas información


0 comentarios:

Publicar un comentario