lunes, 2 de junio de 2014

Adhesivos de Clorhexidina



Carty , N. , Wibaux , A. , Ward, C. , Paulson , DS y Johnson , P. ( 2014 ) La actividad antimicrobiana de un nuevo adhesivo que contiene gluconato de clorhexidina ( CHG ) en contra de la microflora residente en voluntarios humanos . El Journal of Antimicrobial Chemotherapy . 9 de abril.

OBJETIVOS : Evaluar la actividad antimicrobiana de un nuevo apósito transparente compuesto de película , cuyo adhesivo contiene gluconato de clorhexidina ( CHG) , en contra de la microflora nativa presentes en la piel humana .

MÉTODOS: Los apósitos adhesivos de película que contiene CHG - y apósitos de película de control no antimicrobianos, se aplicaron a la piel de la espalda de voluntarios humanos sanos sin una preparación antiséptica. Los apósitos se retiran 1,4 o 7 días después de la aplicación. Las poblaciones bacterianas debajo se midieron por los cultivos cuantitativos (técnica de cilindro -Scrub) y se comparan uno con el otro como una función de tiempo.

RESULTADOS: La recuperación media basal fue 3,24 log10 microflora ufc/cm2. Las reducciones logarítmicas medias del valor inicial medido desde la parte inferior de los apósitos que contienen CHG - fueron 0,87 , 0,78 y 1,30 log10 ufc/cm2 en los días 1,4 y 7, respectivamente, en comparación con las reducciones logarítmicas de 0,67 , -0,87 y -1,29 log10 ufc/cm2 desde debajo de los apósitos de película de control . No hubo diferencia significativa entre las reducciones logarítmicas de los dos tratamientos en el día 1, pero en los días 4 y 7 de la reducción de registro asociado con el adhesivo CHG fue significativamente mayor que la asociada con el adhesivo de control.

CONCLUSIONES: El adhesivo que contiene CHG se asoció con un efecto antimicrobiano sostenido que no estaba presente en el control. La incorporación del antimicrobiano en la capa de adhesivo confiere propiedades bactericidas en marcado contraste con el adhesivo no antimicrobiano, lo que contribuyó a la proliferación bacteriana cuando el tiempo de uso fue ≥ 4 días.

Mas información

0 comentarios:

Publicar un comentario