jueves, 12 de junio de 2014

Biofilms antimicrobianos en los conectores sin aguja para catéteres venosos centrales




Biofilms antimicrobianos en los conectores sin aguja para catéteres venosos centrales

Pérez , E., Williams , M., Jacob , JT , Reyes , MD, Chernetsky Tejedor , S., Steinberg , JP, Rowe , L., Ganakammal , SR , Changayil , S. Weil, MR y Donlan , RM ( 2013 ) Biofilms antimicrobianos en los conectores sin aguja para catéteres venosos centrales: una comparación de los dispositivos estándar y recubiertos de plata recogidas de pacientes en un hospital de agudos . Journal of Clinical Microbiology. 26 de diciembre de 2013.

Resumen:

Los microorganismos pueden colonizar conectores sin aguja (NCS) en catéteres intravasculares, formando biopelículas y predispone a los pacientes a la infección asociada al catéter (CAI). Conectores estándar y recubiertos de plata se obtuvieron de pacientes de la unidad de cuidados intensivos por sondaje para caracterizar la formación de biopelículas utilizando dependiente de la cultura y métodos de la cultura independiente y para investigar la asociación entre el uso de NC y de las características del biofilm. 

Microorganismos viables se detectan mediante recuento en placa (PC) de un 46% de los estandard y el 59 % de los recubiertos de plata (p = 0,11) . No se encontraron asociaciones significativas (p> 0,05, prueba de ji cuadrado) entre el tipo de catéter, lado de la colocación del catéter, el número de lúmenes del catéter, el sitio de colocación del catéter, o duración. Se observó una asociación (p = 0,04, prueba de ji cuadrado) entre el tipo de infusión y los NC estandard.

Comunidades bacterianas NC se agruparon según el tipo de acceso de los pacientes y venosa y pueden reflejar la composición del microbioma local del paciente, pero también pueden contener organismos del entorno sanitario. NC proporcionan una puerta de entrada para una gran diversidad de patógenos oportunistas para colonizar la luz del catéter, formando una biopelícula y aumentar el potencial de CAI, destacando la importancia de las prácticas de mantenimiento del catéter para reducir la contaminación microbiana.



0 comentarios:

Publicar un comentario