viernes, 12 de septiembre de 2014

Contenedor de eliminación de agujas





El contenedor de eliminación de agujas reduce lesiones cortopunzantes.

Estudio comparativo


Resumen:

Un hospital de Sydney de 350 camas, observó excesivo número de lesiones relacionadas con la utilización de los contenedores de objetos punzantes, utilizando pequeños contenedores para objetos punzantes y comparó el efecto 2004-2010 de utilizar un recipiente más grande creado para reducir lesiones.

 En la Fase 1 (Ph1), se utilizaron envases desechables de 1.4L (BD Australia) que se llevaron a las habitaciones de los pacientes.
 En la Fase 2 (Ph2), se utilizó un recipiente de 32L de ingeniería de seguridad reutilizable (el dispositivo; Sharpsmart, SteriHealth) y se colocó en los controles de la medicación solamente y los objetos punzocortantes fueron trasladados desde y hacia las habitaciones de pacientes utilizando platos de riñón.
 En la Fase 3 (Ph3), el dispositivo fue montado en la pared en las habitaciones de pacientes. Las lesiones cortopunzantes se clasificaron como “durante el procedimiento”, “después del procedimiento, pero antes de su eliminación”, “eliminación impropia” e “inadecuada disposición”.

Las lesiones del personal  a tiempo completo se analizaron con Chi2; p ≤ 0,05; y se calcularon el riesgo relativo y el 95% límites de confianza. En Ph1 (pequeños recipientes) el 19,4% de las lesiones fueron por inadecuada disposicion y los accidentes de transporte fueron cero. En Ph2 (dispositivo en control de la medicación) los accidentes cayeron un 94,9% (p <0,001); Los relacionados con la eliminación cayeron un 71,1% (p = 0,002), pero las lesiones de transporte aumentaron significativamente. En Ph3 (Dispositivo en la habitación del paciente) las lesiones relacionadas con la eliminación cayeron el 83,1% (p = 0,001). El volumen del dispositivo, de gran apertura, de protección de sobrellenado pasivo y la ubicación cerca-a-mano se postulan como factores de reducción de la lesiones.

Fuente:

Grimmond, T. y Naisoro, W. (2014). Diario de Prevención de Infecciones. 15 (5). p.170-174.
http://www.ivteam.com/intravenous-literature





0 comentarios:

Publicar un comentario