lunes, 29 de septiembre de 2014

Satse denuncia el uso ilegal de vacunas inseguras para el personal sanitario desde el año 2008





Hoy os acercamos la noticia de Satse Palma que reivindica el derecho de los profesionales de enfermeria a disponer de dispositivos de seguridad.


El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado hoy que el personal sanitario del Ib-Salut sigue aplicando vacunas sin el dispositivo de seguridad impuesto por la normativa vigente desde 2008, lo que en el último año ha causado al menos catorce accidentes laborales.

Los sanitarios que han sufrido estos accidentes han resultado expuestos "al contagio de enfermedades tan peligrosas como la hepatitis o el sida", señala el Satse en un comunicado.

Según el sindicato, la Inspección de Trabajo ha instado al Ib-Salut a sustituir el material punzante sin seguridad por otro acorde con la normativa vigente.

"Hace seis años que el Govern incumple su propia ley alegando falta de dotación económica", subraya el Satse, que asegura que esa vulneración de la norma es absolutamente generalizada en todo el sistema sanitario.

Representantes de la agrupación de profesionales de enfermería pedirán la próxima semana a responsables del Ib-Salut "la retirada inmediata de todo el material de vacunas y solicitará que este mismo año al menos las vacunas de la gripe las infantiles ya se compren de acuerdo con la normativa vigente".

En caso de que no se atienda esta petición, el sindicato presentará una denuncia ante la Fiscalía por un delito contra los derechos de los trabajadores, advierte.

Via: El Mundo Baleares

0 comentarios:

Publicar un comentario