miércoles, 22 de octubre de 2014

La mayoría de los objetos punzantes representan un riesgo de seguridad para el personal






La mayoría de los objetos cortantes representan un riesgo de seguridad para el personal sanitario.

Casi tres cuartas partes de los objetos punzantes comprados en Inglaterra en 2014 no cuenta con mecanismos de seguridad diseñados para prevenir las lesiones por pinchazo, sugiere la investigación de Unison (uno de los mayores sindicatos del Reino Unido, Unison .


En respuesta a una pregunta de la unión, la Cadena NHS Supply (National Health Service) reveló que sólo el 28 por ciento de los dispositivos cortopunzantes eran  dispositivos de seguridad. Esto es a pesar de la directiva de la UE introducida en mayo de 2013, que dice que los empleadores deben implementar medidas preventivas para proteger a los trabajadores de salud de las lesiones por pinchazo.

El Ejecutivo de Salud y Seguridad estima que hasta 100.000 lesiones cortopunzantes se producen cada año, exponiendo al personal sanitario al riesgo de infecciones transmitidas por la sangre, como el VIH y la hepatitis.

La responsable de Unison de salud Christina McAnea dijo: 

"100.000 Lesiones por pinchazos cada año es abrumador,  es el momento de tomar  más medidas, ya que estas lesiones provocan en los trabajadores de la salud  preocupación y una profunda angustia.

El trabajo del personal de salud se produce en entornos frenéticos y altamente estresantes. Es fundamental que su equipo les ofrezca una protección adecuada ", añadió. 






0 comentarios:

Publicar un comentario