martes, 11 de noviembre de 2014

Premio CECOVA de investigación


Un trabajo sobre la mejora de la actuación de Enfermería en la inserción y cuidados de los accesos vasculares gana el XII Premio CECOVA de Investigación




Los tres galardones, dotados económicamente con 6.000 euros, se entregaron en la gala de celebración en Alicante del Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana.

    El trabajo titulado Programa de mejora de la actuación de Enfermería en la inserción y cuidados de los accesos vasculares en la Comunidad Valenciana se alzó con el máximo galardón, dotado con 3.000 euros, en la duodécima edición del Premio CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunitat Valenciana, que convocan anualmente el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante con el patrocinio del Banco Sabadell Professional BS. Los autores del trabajo son los enfermeros José Luis Micó, Sonia Casanova, Enrique Bernardo Hevilla, Isidro García y José Antonio Forcada.

Foto de los galardonados con el primer premio CECOVA en este enlace.

    El segundo premio, dotado con 2.000 euros, recayó en el trabajo Estudio sobre las sujeciones físicas y químicas en personas mayores con demencia, de María Teresa Murillo, María Aurora González y Marcelino Pérez.

 Los tres galardones, dotados económicamente con 6.000 euros, se entregaron el viernes en la gala de celebración en Alicante del Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana, que se celebró bajo el lema Fortaleciendo la profesión a través de la Marca Enfermera y contó con la asistencia del presidente del CECOVA, José Antonio Ávila; la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Belén Payá, y numerosos responsables sanitarios y del mundo de la Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Incentivar la producción científica enfermera

    El Premio CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunitat Valenciana está abierto a la participación de todos los profesionales de Enfermería que “desarrollen investigaciones científicas de calidad centradas en la mejora de la calidad asistencial y de la atención profesional que presta el colectivo enfermero”.

    Con la convocatoria de estos galardones a la investigación enfermera, la Organización Colegial Autonómica de Enfermería persigue “incentivar el desarrollo y la producción de la actividad científica de Enfermería” en la Comunitat Valenciana.


Via :  CECOVA

0 comentarios:

Publicar un comentario