lunes, 11 de mayo de 2015

Liberia al borde de ser declarada libre de ébola








El balance del ébola sigue arrojando escalofriantes cifras. 11.005 es, hasta el momento, el número de muertos que deja el rastro del virus en África Occidental de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha detallado también que son 26.593 casos los detectados desde el inicio del brote en Liberia, Sierra Leona y Guinea. La organización precisa que Liberia es el país donde el virus ha sido más mortal, con 4.716 fallecidos, por delante de los 3.903 muertos en Sierra Leona y los 2.386 de Guinea.

Asimismo, la OMS ha apuntado que se han registrado un total de 82 nuevos casos en los últimos 21 días en Guinea y Sierra Leona, sin que se haya detectado ninguno en Liberia. De hecho, esta última semana ha sido en la que menos contagios se han registrado de todo 2015, tras un período en el que han oscilado entre 30 y 37 por semana.

Liberia, al borde de ser declarada libre de ébola

Aunque desde la OMS se ha hecho hincapié en la importancia de evitar la “complacencia”, la organización ha calificado como “alentador” el hecho de que desde enero del presente año, Liberia haya registrado menos de diez casos por semana”,  ante lo cual aseveran que será declarada libre de ébola "si no se registran nuevos casos hasta el 9 de mayo", fecha en que se cumplirán 42 días "desde el entierro del último caso confirmado".

Por su parte, la agencia de Naciones Unidas ha destacado que, "por tercera semana consecutiva", "no se han registrado infecciones de profesionales sanitarios" en la semana que termina el 3 de mayo. "Ha habido un total de 868 infecciones confirmadas en trabajadores sanitarios en Guinea, Liberia y Sierra Leona desde el inicio del brote, con 507 muertes", ha señalado.


Via: estusanidad.com

0 comentarios:

Publicar un comentario