miércoles, 13 de mayo de 2015

Prevención de pinchazos con agujas antes de la Directiva de la UE en una muestra de hospitales italianos


Resultado de imagen de prevencion de pinchazos con


Prevención de pinchazos con agujas antes de la Directiva de la UE en una muestra de hospitales italianos


Resumen:

Introducción: Los pinchazos y cortes son las lesiones ocupacionales más comunes en los trabajadores de la salud (PS). Directiva 2010/32 / UE define los principios y las intervenciones preventivas.

Evaluar, en los hospitales que participan en el estudio italiano de Riesgos Laborales del proyecto de VIH (SIROH), que son muy activos en la prevención, el grado de aplicación de las medidas previstas por la Directiva, antes de su incorporación a la legislación italiana.

Métodos: Un cuestionario abierto que cubre los 9 puntos focales de la Directiva, como guía para una presentación en la reunión SIROH en 2013.

Resultados: De 100 Siroh hospitales, 97% y 96%, respectivamente, proporcionan iniciativas específicas de información y educación (54% y 73% de los cuales expresamente para los nuevos empleados). Todos los centros refuerzan la prohibición de volver a tapar y 30 supervisan su aplicación mediante la inspección de contenedores de objetos punzantes; todos los hospitales colocan contenedores en carros móviles y 78 proporcionan los procedimientos operativos para su sustitución; todo introducido al menos un dispositivo de prevención de pinchazos con agujas-(NPD; 4 en promedio, rango 1-11), más frecuentemente intravenosa catéteres (91%) y las agujas con alas (87%), pero 39% sólo en las unidades seleccionadas; 14 centros implementan iniciativas para eliminar agujas innecesarias. En cuanto a la hepatitis B, todos los centros de la pantalla y vacunar a los trabajadores sanitarios, pero sólo el 78% monitorear su respuesta: 89% de los trabajadores sanitarios fueron inmunizados. Protocolos de manejo post exposición, aunque basado en la misma lógica, difieren significativamente causando considerables diferencias en los costos.

Conclusiones: La mayoría de las intervenciones preventivas contempladas en la Directiva se implementaron en los hospitales Siroh. Es necesario invertir en la disponibilidad de NPD y la difusión, la eliminación de las agujas innecesarias y optimizar protocolos postexposición. La situación en las instalaciones italianas restantes deben ser investigadas.


Via: Di Bari, V., De Carli, G., Puro, V. et al (2015) Needlestick prevention prior to Directive 2010/32/EU in a sample of Italian hospitals. La Medicina del Lavoro. 106(3), p.186-205.

0 comentarios:

Publicar un comentario