lunes, 15 de junio de 2015

Lesiones cortopunzantes entre enfermeras en un hospital universitario en China


Resultado de imagen de Lesiones cortopunzantes entre enfermeras



Lesiones cortopunzantes entre enfermeras en un hospital universitario en China

Referencia: Zhang, X., Gu, Y., Cui, M., Stallones, L. y Xiang, H. (2015) Lesiones cortopunzantes entre enfermeras en un hospital universitario en China http://www.ivteam.com/intravenous-literature/sharps-injuries-among-nurses-at-a-teaching-hospital-in-china/

Resumen:

Los pinchazos y las lesiones con cortopunzantes (INE) son un accidente de trabajo importante para los trabajadores de salud en todo el mundo. Este estudio tuvo como objetivo informar de la prevalencia y factores de riesgo a los institutos nacionales de estadística entre las enfermeras que trabajan en un hospital universitario chino.

De 463 enfermeras, se obtuvieron 402 cuestionarios completados. Un total de 261 (64,9%) enfermeras informó por pinchazos o lesiones cortopunzantes. INE fueron más frecuentes entre las mujeres jóvenes, enfermeras, enfermeras quirúrgicas y enfermeras jóvenes. Análisis de regresión logística sugiere que la edad y el departamento de trabajo eran factores de riesgo independientes para los INE. Por tipo de dispositivos, agujas de jeringas representaron la mayor proporción de todos los INE (59%), seguido de artículos de vidrio (22%), y el núcleo de trocar / alambres catéter (4%). INE siguen siendo un importante problema de riesgo laboral o enfermeras chinas. Los programas deben ser desarrollados para prevenir las lesiones causadas por pinchazos de agujas y objetos punzantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario