lunes, 28 de septiembre de 2015

Evaluación del funcionamiento de la seguridad catéteres intravenosos periféricos


Resultado de imagen para catéteres intravenosos periféricos.



Evaluación del funcionamiento de la seguridad catéteres intravenosos periféricos.

Seiberlich, L.E., Keay, V., Kallos, S., Junghans, T., Lang, E. and McRae, A.D. (2015) Clinical performance of a new blood control peripheral intravenous catheter: A prospective, randomized, controlled study. International Emergency Nursing. September 16th. [epub ahead of print].

RESUMEN:

INTRODUCCIÓN: El rendimiento de un nuevo catéter intravenoso periférico de seguridad (PIVC) que contiene una función de control de la sangre en el cubo (control de sangre) se comparó con el estándar actual hospital sin control de sangre (standard).

MÉTODOS: En este ensayo prospectivo, no ciego, los pacientes fueron aleatorizados 1:1 para recibir cualquiera de los dispositivos. Las inserciones se realizaron y clasificaron por enfermeras de la sala de emergencia. Criterios de valoración primarios incluyeron aceptabilidad clínica, la incidencia de la fuga de sangre, y el riesgo de exposición a sangre. Los objetivos secundarios fueron la compresión digital, el éxito de la inserción, y facilidad de uso.

RESULTADOS: 15 enfermeras realizaron 152 inserciones PIVC (73 de control de sangre, 79 estándar). Aceptabilidad clínica del dispositivo de control de sangre (100%) no fue inferior a la norma (98,7%) (p <0,0001). El dispositivo de control de sangre tuvo una menor incidencia de fuga de sangre (14,1% frente a 68,4%), fue superior en eliminar el riesgo de exposición a la sangre (93,9% frente a 19,1%) y la necesidad de compresión digital (95,3% frente a 19,1%), mientras el mantenimiento de las tasas no inferiores inserción de éxito (95,9% vs 93,7%) y valoraciones de usabilidad (p <0,0001).

DISCUSIÓN: En comparación con el estándar de hospital, la nueva seguridad PIVC con válvula de control de sangre integrada que aún tenía calificaciones de aceptabilidad clínica similares demostraron ventajas superiores a las enfermeras y pacientes para disminuir la fuga de sangre y el riesgo para la enfermera de exposición de la sangre, durante el proceso de inserción.

Mas información

0 comentarios:

Publicar un comentario