jueves, 29 de octubre de 2015

Estudio investiga el efecto de las auditorías de la higiene de manos


Resultado de imagen de higiene de manos


Estudio investiga el efecto de las auditorías de la higiene de manos.

Dawson, C.H. (2015) Un estudio de caso de la asistencia sanitaria vistas profesionales sobre el significado de los datos producidos por la auditoría de la higiene de manos. Diario de Prevención de Infecciones. 16 (6), p.248-254.


Antecedentes: La medición de la higiene de las manos (HH), crucial para la seguridad del paciente, ha reconocido defectos derivados de los métodos disponibles. Incluso la observación directa, el patrón oro Organización Mundial de la Salud, puede dar lugar a cambios en el comportamiento que pueden afectar a la validez resultado. Sin embargo, sigue siendo importante para entender los actuales niveles de HH para permitir intervenciones específicas a desarrollar. Esto ha resultado en una mayor adopción de procesos de auditoría.

Objetivo: Este estudio aborda cómo los profesionales sanitarios perciben los datos generados por los procesos de auditoría HH.

Métodos: Estudio cualitativo que implica la observación participante y entrevistas semi-estructuradas con 30 profesionales de la salud contratados en el Servicio Nacional de Salud (NHS) de dos hospitales en Inglaterra.

Conclusiones: Los profesionales sanitarios perciben dos problemas principales con la medición HH, ambos asociados con retroalimentación: (1) la falta de claridad con respecto a los comentarios; y (2) la falta de asociación entre la formación y la medición. Además, la preocupación por la exactitud de datos llevó a la mayoría de los participantes (22/30) para concluir la retroalimentación de auditoría es a menudo 'sin sentido'.

Conclusión: Los profesionales sanitarios requieren datos significativos sobre el cumplimiento de HH para generar el cambio, como parte de una estrategia multimodal. Actualmente los profesionales sanitarios perciben que los datos carecen de sentido y no son vistos como los conductores para mejorar el rendimiento de la HH. Se están perdiendo posibles oportunidades para cambiar la práctica y mejorar la HH.

0 comentarios:

Publicar un comentario