jueves, 1 de octubre de 2015

Trabajadores de la salud y lesiones cortopunzantes


Resultado de imagen de Trabajadores de la salud y lesiones cortopunzantes.


Trabajadores de la salud y lesiones cortopunzantes.

Rajkumari, N., Mathur, P., Gunjiyal, J. and Misra, M.C. (2015) Efectividad de Clases y prácticas interactivas intensivas para aumentar la conciencia sobre lesiones cortopunzantes y salpicaduras entre los Trabajadores Sanitarios. Journal of Clinical and Diagnostic Research. 9(7), p.DC17-21.



RESUMEN:

ANTECEDENTES: La exposición ocupacional a punzantes y salpicaduras representan un peligro importante entre los trabajadores de la salud (TS); así que el conocimiento y la conciencia sobre objetos punzantes / salpicaduras de sangre y fluidos corporales potencialmente infecciosos (BBF) es una necesidad. Por lo tanto, se realizó el estudio para evaluar el grado de conocimiento del personal y el uso de clases de sensibilización en la práctica como un modelo para aumentar el conocimiento, así como la prevención.

MATERIAL Y MÉTODOS: Estudio prospectivo de cohorte de intervención, utilizando antes - después del juicio, se llevó a cabo en un centro de atención de trauma de nivel I. Todos los cuadros de trabajadores sanitarios se inscribieron al azar en 5 grupos diferentes de 15 cada uno. Este estudio se realizó en 2 fases - Clases interactivas y prácticas de higiene de las manos en la práctica (Fase I) y evaluación de cuestionario y la observación del área de trabajo (fase II). Esto se repitió dos veces y se analizó el resultado final. Se utilizó un nivel sistemático de clasificación para evaluar la mejora.

RESULTADOS: Se observó que el Grupo 1 (médicos) y el grupo 2 (enfermeras) tenían el máximo conocimiento sobre tales exposiciones y su prevención en comparación con los otros grupos (grupos 3, 4 y 5) durante la evaluación inicial (Fase I). Los grupos restantes mostraron una mejora importante después de la evaluación 2 (sin fecha), aunque su conocimiento era pobre en el principio. Grupos 1 y 2 mostraron un 32% y los grupos restantes mostraron una mejora del 25% en la notificación voluntaria después de la segunda evaluación (Fase II).

CONCLUSIÓN: la conciencia de clases y las prácticas de higiene de las manos son realmente útiles en la generación de conocimiento sobre objetos punzantes / salpicaduras. Ciertos incentivos otorgados en el momento adecuado puede mejorar aún más.

Mas información

0 comentarios:

Publicar un comentario