miércoles, 7 de octubre de 2015

Uso de desinfectante para manos a base de alcohol en los hospitales europeos


Resultado de imagen de desinfectante para manos a base alcohol


Uso de desinfectante para manos a base de alcohol en los hospitales europeos.

Los datos muestran que es necesaria una mayor mejoría en el comportamiento de la higiene de manos en Europa.

Hansen, S., Schwab, F. and Gastmeier, P. (2015) Provision and consumption of alcohol-based hand rub in European hospitals. Clinical Microbiology and Infection. September 25th. [epub ahead of print].

Resumen:

La higiene de manos es considerada la forma más eficaz de prevenir las infecciones microbianas de transmisión asociadas a la atención de salud. El uso de desinfectante para manos a base de alcohol (AHR) es el estándar de oro para la higiene efectiva mano. Consumo AHR es un parámetro valioso para un rendimiento higiene de las manos, y que puede ser fácilmente rastreado en el ámbito de la atención sanitaria.

AHR disponibilidad en el punto de atención se asegura el acceso a los agentes óptimos y hace más fácil la higiene de manos por barreras superación como la falta de AHR o ubicación dispensador inconveniente.

Los datos sobre el consumo de AHR y la disponibilidad en el punto de atención en los hospitales europeos se obtuvieron como parte de la prevención de las infecciones hospitalarias por Intervención y Formación (PROHIBIR) estudio, un proyecto de marco 7 (7PM), financiado por la Comisión Europea. Los datos sobre el consumo de AHR fueron proporcionados por 232 hospitales y mostraron una mediana de uso de los 21 (9; 37) ml por paciente-día (PD) a nivel hospitalario; 66 (33; 103) ml / PD en la unidad de cuidados intensivos de nivel (UCI); y 13 (6; 25) ml / PD a nivel no-UCI. El consumo varía según el país y el tipo de hospital. La mayoría UCI (86%) tenía AHR disponible en 76% y el 100% de los puntos de atención, pero sólo alrededor de dos tercios (65%) de los no-UCI hizo. La disponibilidad de dispensadores AHR de pared y la cama montada se asoció significativamente con el consumo de AHR, tanto en unidades de cuidados intensivos y no las UCI.

Los datos muestran que es necesaria una mayor mejoría en el comportamiento de la higiene de manos en Europa. ¿Hasta qué punto los factores a nivel nacional, el hospital y los niveles sociales influyen en el consumo de AHR? Debe estudiarse más a fondo.

Mas información

0 comentarios:

Publicar un comentario