martes, 10 de noviembre de 2015

Efecto de la acupuntura en el dolor y la ansiedad causada por punción venosa.


Resultado de imagen de puncion venosa


Efecto de la acupuntura en el dolor y la ansiedad causada por punción venosa.

Hosseinabadi, R., Biranvand, S., Pournia, Y. y Anbari, K. (2015) El efecto de la acupresión sobre el dolor y ansiedad causados por venopunción. Diario de Infusión Enfermería. 38 (6), p.397-405.


El objetivo de este estudio fue determinar el efecto del masaje de los puntos de acupuntura en el dolor y la ansiedad causadas por punción venosa. En este ensayo clínico doble ciego, 187 pacientes que fueron ingresados en un hospital en Khorramabad, Irán, fueron seleccionados y divididos aleatoriamente en 3 grupos: acupresión, placebo y control.

Las muestras de sangre se obtuvieron dos veces de cada paciente en los 3 grupos: una vez por el método de rutina desde el brazo izquierdo y una vez mediante la realización de intervenciones desde el brazo derecho. Los resultados mostraron diferencias significativas en las puntuaciones de dolor (p = 0,004) entre los 3 grupos después de sólo la intervención. No se encontraron diferencias significativas entre los 3 grupos después de la intervención con respecto a la frecuencia del pulso, la presión arterial sistólica o la presión arterial diastólica (p> 0,05). La aplicación de la acupresión en los puntos de acupuntura adecuados puede aliviar el dolor causado por la punción venosa. Aunque se necesitan más estudios para confirmar los hallazgos de este estudio, se recomienda que las enfermeras utilicen este método seguro para aumentar la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente.

Referencia:

Hosseinabadi, R., Biranvand, S., Pournia, Y. y Anbari, K. (2015) El efecto de la acupresión sobre el Dolor y ansiedad causados por venopunción. Diario de Infusión Enfermería. 38 (6), p.397-405.

Mas información

0 comentarios:

Publicar un comentario