martes, 3 de noviembre de 2015

El impacto de las lesiones por pinchazos en los trabajadores agrícolas


Resultado de imagen de veterinario


El impacto de las lesiones por pinchazos en los trabajadores agrícolas.

Buswell, M. L., Hourigan, M., Nault, A.J. y Bender, JB (2015) las lesiones por pinchazos de Trabajadores Agrícolas y programas de prevención. Diario de Agromedicina. 19 de octubre. [Epub ahead of print].

Resumen:

Hay una variedad de productos biológicos, vacunas, antibióticos y hormonas utilizadas en la agricultura animal. Dependiendo del procedimiento o farmaco utilizado, las inyecciones accidentales o exposiciones de productos pueden resultar en lesiones leves o severas. Las lesiones por pinchazos (NSI), la prevención, la investigación y la educación para los veterinarios y los trabajadores agrícolas es limitada. Nuestro objetivo fue recopilar y revisar lo publicado en informes de casos y series de casos / encuestas sobre la exposición para productos biológicos veterinarios y resumir las estrategias de prevención de pinchazos con agujas para trabajadores agrícolas / veterinarios.

Se realizó una búsqueda en PubMed © y CABI ©. Las referencias fueron revisadas ​​para identificar artículos adicionales. NSI entre los trabajadores agrícolas se incluyeron principalmente en esta revisión. Treinta artículos eran aplicables a las exposiciones en entornos agrícolas. La literatura relevante consistió en informes de casos, artículos encuesta / series de casos, documentos de prevención y artículos de fondo. Se identificaron cincuenta y nueve pacientes de caso.

 La mayoría de estos casos estaban asociados con la exposición a vacunas específicas o productos veterinarios. La localización de la lesión se identificó a partir de 36 personas: 24 (67%) NSI a las manos, 10 (28%) lesiones en las piernas y dos a otros lugares del cuerpo. De los 59 casos, 20 (34%) involucrados con vacunas con adyuvantes. Evidencia de la hospitalización fue recogida por 30 pacientes de caso. La duración de la hospitalización se disponía en 11 pacientes de caso.

 La mediana de la hospitalización fue de 3 días (rango 1-4). La intervención quirúrgica se informó en 25 pacientes de caso. La información del resultado estaba disponible en 30 pacientes de caso. Quince hizo una recuperación completa dentro de 2 semanas de tratamiento, 14 tenían secuelas residual atribuidas a la lesión y hubo 1 muerte reportada. De los artículos de la serie 13 de encuesta / caso: dos centrado en los productos de aceite adyuvante, uno sobre la vacuna contra la brucelosis RB-51, tres de tilmicosina, uno a la vacuna frente a Salmonella enteritidis, uno de inyección de alta presión, y cinco eran no específica. INE en los trabajadores agrícolas y veterinarios puede dar lugar a importantes lesiones corporales y la pérdida de trabajo. Hay una necesidad de programas educativos variados y completos para los trabajadores agrícolas y veterinarios para prevenir el INE sobre las operaciones ganaderas.

Mas información



0 comentarios:

Publicar un comentario