martes, 3 de noviembre de 2015

Impacto psicológico de lesiones por pinchazos entre los trabajadores de la salud


Resultado de imagen de trabajadores de la salud impacto psicologico


Impacto psicológico de lesiones por pinchazos entre los trabajadores de la salud.

Jeong, JS, Hijo, HM, Jeong, ES, Hijo, JS, Shin, K., Yoonchang, SW, Jin, HY, Han, SH y Han, S. H. (2015) el análisis de contenido cualitativo de malestar psicológico y el proceso de hacer frente después de lesiones por pinchazos entre los trabajadores de la salud. American Journal of Infection Control. 30 de octubre. [Epub ahead of print].


Resumen:

Este estudio fue diseñado para examinar el malestar psicológico y de adaptación de los procesos de los trabajadores de salud que sufrieron lesiones por pinchazo (INE).

Métodos: el análisis cualitativo se realizó con 15 trabajadores de la salud que experimentaron INE. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas cara a cara. A los sujetos del estudio se les hizo la siguiente pregunta: por favor describa el malestar psicológico que experimentó después de la incidencia INE. Los datos fueron evaluados por análisis de contenido cualitativo.

Resultados: Los tipos de malestar psicológico después de NSI entre trabajadores de la salud incluyen la ansiedad, la ira y sentimientos de culpa. Algunos adoptaron estrategias de afrontamiento activas, tales como la búsqueda de los primeros auxilios o informar el incidente a un sistema de seguimiento, mientras que otros utilizaron métodos de afrontamiento pasivos, tales como la evitación de reportar el incidente, la esperanza vaga que no tienen problemas, y la dependencia de las creencias religiosas. Las estrategias de apoyo recomendadas para mejorar la prevención de los institutos nacionales de estadística fueron aumentar la educación de los empleados y aumentar el reconocimiento de las técnicas para evitar el INE.

Conclusión: las instituciones deben proporcionar a los empleados la educación repetida para que estén familiarizados con las directrices para la prevención de los INE y estimular su estado de alerta al riesgo de lesiones en cualquier momento, en cualquier lugar, y para todos los pacientes.

Mas información

0 comentarios:

Publicar un comentario