lunes, 1 de febrero de 2016

Frecuencia, causas y la prevención de lesiones por pinchazo

Resultado de imagen de pinchazos lesiones

Frecuencia, causas y la prevención de lesiones por pinchazo.

El objetivo principal de este estudio fue evaluar la prevalencia, las causas y prevención de lesiones por agujas entre las enfermeras en Kerman (sur de Irán)

Balouchi, A., Shahdadi, H., Ahmadidarrehsima, S. y Rafiemanesh, H. (2015) Frecuencia, causas y prevención de lesiones por pinchazos en enfermeras de Kerman: Un estudio transversal. Diario de Clínica y Diagnóstico de Investigación. 9 (12), p.DC13-DC15.




INTRODUCCIÓN: Las lesiones por pinchazo pueden causar la transmisión de enfermedades infecciosas. En comparación con otros miembros de la comunidad, las enfermeras de atención de la salud están en gran riesgo de lesión por pinchazo de aguja debido a su actividad frecuente de pinchazos en venas y el cuidado de los pacientes que sufren de diferentes enfermedades infecciosas.

OBJETIVO: El objetivo principal de este estudio fue evaluar la prevalencia, las causas y prevención de lesiones con aguja entre las enfermeras en Kerman (sur de Irán).

MATERIAL Y MÉTODOS: Este estudio transversal se realizó entre diciembre 2014-marzo 2015 en 240 enfermeras que trabajan en dos hospitales de Kerman. El muestreo se realizó a través de un muestreo aleatorio simple. Los datos recogidos a través de un investigador que hizo interrogador. Se ha realizado un análisis descriptivo.

RESULTADOS: Desde la perspectiva de las enfermeras, las principales causas físicas y humanas de lesiones por pinchazos eran agujas de jeringas (82) y las salas llenas de gente (74). La mayoría de las enfermeras cree que el método más eficaz para prevenir pinchazos con agujas es la formación (82).

CONCLUSIÓN: Debido a la alta prevalencia de lesiones causadas por objetos punzantes en las enfermeras, sus causas deben ser revisadas por el Comité de Control de Infecciones. Las lesiones de aguja de la jeringa y catéter venoso son las principales causas de lesiones por pinchazo. Se pueden prevenir proporcionando equipamiento médico seguro.

Mas información

0 comentarios:

Publicar un comentario