martes, 5 de abril de 2016

Estudio de oportunidades y cumplimiento de higiene de las manos

Resultado de imagen de higiene de manos


Estudio de oportunidades y cumplimiento de higiene de las manos.

Azim, S., Juergens, C., y McLaws, M-L. (2016) Un día normal para la higiene de las manos enfermeras y médicos: La carga no es igual. American Journal of Infection Control. 31 de marzo. [Epub ahead of print].

Resumen:

Antecedentes: Para entender si la carga de la higiene de las manos contribuye a un mal cumplimiento se midió el número diario de oportunidades de higiene de las manos (HHOs) por turno para las enfermeras y los médicos en 2 salas en un hospital universitario de 850 camas.

Métodos: En cada sala 4 auditores capacitados recogen el número de eventos HHOs y de cumplimiento durante 24 horas más de 7 días. La proporción de preparado de base alcohólica que se usa a diario, la carga de la higiene de las manos, y las tasas de cumplimiento se calcularon por separado para las enfermeras y los médicos.

Resultados: La indicación promedio para limpieza con preparado de base alcohólica representó el 68% de todas las HHOs. Las enfermeras tenían una carga promedio de 55 HHOs por 24 horas o 27 HHOs por turno, 3 veces mayor que la carga para los médicos, que tenían 16 HHOs por 24 horas o 8 HHOs por turno. Las observaciones del cumplimiento semanal de las enfermeras que se identificaros eran 1,5 veces más altas que el cumplimiento de los médicos: 76% y 52% (P <0,01), respectivamente.

Conclusiones: Las enfermeras tienen 3 veces más HHOs que los médicos, sin embargo, las enfermeras tienen 1,5 veces más alto el cumplimiento que los médicos. El cumplimiento de la higiene de las manos en los médicos no puede explicarse por carga de HHOs.

Mas información



0 comentarios:

Publicar un comentario