lunes, 23 de mayo de 2016

IX Curso de Infección relacionada con la asistencia sanitaria

header_minisite_8810

IX Curso de Infección relacionada con la asistencia sanitaria.

Dada la importancia creciente de la vigilancia, prevención, control y tratamiento de las Infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en los hospitales, es preciso ofrecer formación específica a los profesionales relacionados con estas actividades. La tendencia actual es la de crear grupos multidisciplinares dedicados a este fin, en los que participan profesionales  de diversas áreas sanitarias. Con esta finalidad el Grupo de Estudio de Infección Hospitalaria de la SEIMC organiza este Curso presencial intensivo.

OBJETIVOS:

1- Ofrecer formación teórica de calidad en temas relacionados con vigilancia, prevención, control y tratamiento de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.
2- Dotar de los conocimientos prácticos (a través de talleres) necesarios para poder llevar a cabo las tareas básicas de control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en diversos tipos de hospitales.

DIRIGIDO A:

Médicos especialistas, personal de enfermería, farmacéuticos y profesionales  con interés en infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

METODOLOGÍA:

•  Curso intensivo presencial a desarrollar en 3 días
•  Máximo 50 alumnos
•  Clases teóricas presenciales
•  Talleres prácticos en grupos.

Este año se hará hincapié en explicar de manera práctica los aislamientos y, con el fin de aumentar la participación de los asistentes, contaremos con interactivos (televoting). Todo ello en un entorno inmejorable para el intercambio de conocimientos y de participación/relación profesores-alumnos.
Adjunto el programa del curso. Para una información más completa e inscripciones puede consultarse la web: http://eventos.aymon.es/cursogeih2016/

Solicitada acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid Sistema Nacional de Salud.

Ver programa:



0 comentarios:

Publicar un comentario