miércoles, 8 de junio de 2016

Rentabilidad de los dispositivos de ingeniería de seguridad

¿Cómo de rentables son los dispositivos de ingeniería de seguridad?

Fukuda, H. and Moriwaki, K. (2016) Cost-Effectiveness Analysis of Safety-Engineered Devices. Infection Control and Hospital Epidemiology. May 26th. [Epub ahead of print].

Resumen:

Objetivo: Estimar la relación costo-eficacia de los dispositivos de ingeniería de seguridad (SED) en relación con los no SED para agujas de acero con alas, estiletes de catéteres intravenosos, agujas de sutura y agujas para pluma de insulina.

Diseño: modelado de análisis de decisiones.

Participantes: cohorte hipotética de los trabajadores sanitarios que utilizan dispositivos de aguja.

Métodos: Se desarrolló un modelo analítico de decisión para estimar y comparar los costes del ciclo de vida y beneficios para Sed y dispositivos de aguja no Sed. Para este análisis coste-eficacia, se cuantificó el coste médico directo total por pinchazo de aguja, el número de lesiones por pinchazo evitado, y la relación coste-efectividad incremental. Se realizaron análisis de sensibilidad para examinar la solidez del análisis del caso base.

Resultados: En el análisis del caso base, se calculó la relación coste-efectividad incremental de Sed agujas de acero con alas, estiletes de catéteres intravenosos, agujas de sutura y agujas para pluma de insulina para ser $ 2.633, $ 13.943, $ 1.792 y $ 1.269 por lesiones por pinchazos evitado, respectivamente. Los análisis de sensibilidad mostró que los valores de la relación coste-efectividad incremental calculados para el uso de las SED no cayeron por debajo de cero incluso después de ajustar los valores de cada parámetro.

Conclusión: El uso de dispositivos de aguja SED no produciría un ahorro de costes para los hospitales. La intervención del gobierno puede ser necesaria para proteger a los trabajadores de la salud de manera sistemática en Japón contra el riesgo de infecciones por patógenos transmitidos por la sangre.

Mas información

0 comentarios:

Publicar un comentario