miércoles, 1 de junio de 2016

Vacuna contra la gripe durante el embarazo


Resultado de imagen de embarazada

Los casos de gripe en menores de 6 meses se reducen en bebés cuyas madres han sido vacunadas durante la gestación 

Niños menores de 5 años y ancianos mayores de 65 años presentan riesgo elevado de sufrir complicaciones en procesos gripales, por lo que la vacunación estacional contra el virus de la gripe es altamente aconsejada. 

Las embarazadas constituyen otro de los grupos de riesgo al que se le recomienda la vacunación. En este caso se aconseja la administración de la vacuna contra la gripe durante la gestación tanto por la protección de la madre como para la del bebé, ya que este no puede ser vacunado contra la gripe hasta los seis meses de edad, provocando que su protección dependa solo de la inmunidad que reciba de su madre y de la fortaleza de su sistema inmune. 

Hay que tener presente que se trata de un grupo que acapara las mayores tasas de riesgo de morir a causa de la gripe. Algo que se contradice con las bajas tasas de vacunación antigripal en las gestantes. 

Una investigación publicada en la revista Pediatrics insiste en la necesidad de priorizar un cambio en esta tendencia ya que los resultados del estudio concluyen que los bebés nacidos de madres que reciben la inmunización durante el embarazo son mucho menos propensos a contraer la gripe en los primeros 6 meses de vida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario