jueves, 21 de julio de 2016

Programa formativo sobre vacunas y vacunología para este otoño-invierno 2016-2017.

Resultado de imagen de formacion enfermeria

Formación en Vacunología del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA)


El Grupo de Trabajo en Vacunaciones del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha desarrollado un programa formativo sobre vacunas y vacunología para este otoño-invierno 2016-2017.

Los profesionales de enfermería, en contacto directo con las poblaciones susceptibles, tanto infantiles como de adultos y de personas mayores, son el agente de salud ideal y necesario para las intervenciones de promoción de la salud a través de las vacunaciones.

Tradicionalmente, las vacunas han ido dirigidas de una manera especial a la población infantil, olvidando en ocasiones que las vacunas son para todas las edades, siendo necesaria la intervención vacunal en las personas adultas y mayores como mejor medida preventiva frente a determinadas enfermedades que causan una gran morbi-mortalidad en estas edades.

Está en nuestras manos esta intervención de educación para la salud, incluida en nuestras competencias enfermeras, como medida para mejorar la calidad de vida de las personas a las que atendemos y cuidamos.

Para ello, es necesaria la formación continuada, ya que el campo de las vacunas y las vacunaciones está en constante evolución y cambios y modificaciones, basadas en los últimos estudios y las últimas evidencias científicas.

Dirigido a todos los profesionales de enfermería de la Comunidad Valenciana, este programa formativo se desarrollará en tres sesiones, en las que se podrá participar a través de los tres Colegios Provinciales.


Las fechas de estas sesiones serán las siguientes:

28 de septiembre de 2016
Las vacunas necesarias: Programas de Vacunaciones

18 de octubre de 2016
Vacunaciones infantiles. Lo que podemos mejorar.

25 de enero de 2017
La importancia de la vacunación del adulto. Calendarios de vacunaciones del adulto.

Las Sesiones se celebrarán en el Salón de Actos de uno de los tres Colegios Provinciales (por determinar) y serán transmitidas por video-conferencia a las otras sedes.

Con suficiente antelación se informará de las Sedes donde se realizará la sesión y de los contenidos de cada una de las sesiones.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán en el respectivo colegio provincial.



0 comentarios:

Publicar un comentario